logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

Kickboxer Kickboxer 24-04-2011

Obra cumbre en la carrera de Van Damme, cuando éste todavía era un desconocido para en el público, destacado solo por pequeños papeles, algunos de ellos como secundario/villano.
Pero aqui estamos ante su mejor actuación con todos los respetos a sus clásicos de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Muchos nos hemos emocionado con los combates épicos de ¨Rocky¨ o ¨Karate Kid¨, donde una famosa cancioncilla haría que no dejasemos de tararearla. Con ¨Kickboxer¨ ocurre exactamente lo mismo.

De historia de luchadores de kickboxer, pasa al drama de la vida de dos hermanos, un campeón enclaustrado por la desgracia en una silla de ruedas y su hermano, desafortunado por su mala técnica de combate, intentando aprender para vengarse del que dejó a su hermano lisiado.

Final espectacular, con una lucha a muerte, al estilo de Tailandia. Donde nuevamente esa cancioncilla destaca en un combate increíble. Realmente espectacular.

Furia Oriental 2 Furia Oriental 2 23-04-2011

Dramática historia que nos cuenta los conflictos internos y exterños de Taiwan, invadida por el ejercito Nipón, donde los habitantes de raza Chinesa sufren las continuas burlas de los japoneses.
En medio de todo este caos y hostilidad, Yuan Le-erh (Nora Miao) viaja a visitar a su abuelo desde China hasta Taiwan, en realidad, huye de los japoneses tras el asesinato de Chen Zhen (Bruce Lee) su maestro.
Junto con 2 de sus alumnos procede a la vengaza y revolución de los chinos contra los invasores nipones.
Conoce a un joven mendigo y ladrón, en él vé el espiritú de su maestro. Se trata de A Lung (Jackie Chan).

La película casí apenas carece de coreográfias de artes marciales. Más bien recurre a una historía de conflictos bélicos y situaciones dramáticas, donde el total protagonismo ejerce en Nora Miao, dejando muy de secundario a Jackie Chan, que de aquella simplemente era un joven con algunas películas de artes marciales y que gracias a su actuación aqui, a parte de ganarse la fama de sucesor de Bruce Lee (y convertilo en su sombra), también le dió el éxito, pense a no tener casí protagonismo hasta el minuto 80, donde ya empieza a destacar su presencia.

Por lo demas, típico de los Cantoneses y Chinos, poner a los nipones de malos malísimos, que en cierta parte tiene razón, pues no fueron demasiado amables con ellos, pero ni unos ni otros, aunque a los Chinos les gusta jugar con eso de, japoneses = malvados.
Y los Chinos de heroés salvadores y revolucionarios, que es en parte de lo que trata esta historia, de la revelión de los chinos y el nacimiento de la unidad contra el imperialismo y fascismo japones.

Leaving Las Vegas Leaving Las Vegas 23-04-2011

Nicholas Cage encarna el papel de un fracasado guionista, hundido en la miseria por culpa de su adicción al alcohol, lo cual para él no sólo es un vicio sino una manera de matarse y es lo que en realidad busca.
Su tortuoso camino hacia la decadencia le lleva a una de las más índicadas ciudades, Las Vegas. Allí conoce a una prostituta que lleva una vida similar, pero sin ahogarse en el alcohol, sino más bien en los abusos de su chulo y de quien paga por ella.
Pero en él surje algo más que pasión, pero es algo que su adicción le impide sacar adelante, pues sus planes son morir alcoholizado y no cesará hasta conseguirlo.
A lo largo de la historia veremos el sufrimiento del ser humano, por su propia incompetencia, y también hasta donde se esta dispuesto a llegar por amor hacia otra persona.
Aunque claro, un final surrealista como el de esta película no podía ser más que un aliciente de trágico románce.

Doble Impacto Doble Impacto 21-04-2011

Una de las mejores actuaciones en la carrera de Van Damme, ademas una de las mejores películas de Van Damme.
Historia interesante y curiosa, llena de acción sin momento de respiro alguno.
Excelentes combates, sobretodo el magistral enfrentamiento entre Bolo Yeung y Van Damme. Por dos ocasiones, aunque el mejor fuese el último.
A parte destacar, que la aparición de dos Van Damme (el doble y él mismo) luego sería un exitazo, muy usado posteriormente.

City Hunter City Hunter 15-04-2011

Jackie Chan interpretando a un personaje japones, es bien divertido pero, lo decepcionante son los dialogos y situaciones absurdas que realmente hacen pasar vergüenza.
El combate al estilo ¨Street Fighter¨ da vergüenza ajena. Las actuaciones son terribles, incluída la de Jackie.
Y realmente es una pena desperdiciar un reparto tan magnífico en una película tan absurda, pues ver a Joey Wang junto con él, debería ser algo espectacular y se queda en el camino de serlo.

Twin Dragons Twin Dragons 15-04-2011

Una de las más sorprendentes dentro del universo de Jackie Chan. Si jamás llegamos a conformarnos con él mismo apaleando a los villanos, esta vez tenemos a dos para hacerlo.
El ¨malote¨ y el ¨cobarde¨, que en lineas generales, sólo el ¨malote¨ es quien hace el trabajo sucio.
La historia es divertida, ya con anterioridad se había visto y había sido exitoso con Van Damme en ¨Doble Impacto¨, pero en Hong Kong también quisierón probar suerte con su estrella de artes marciales haber si salía como esperaban. (Supongo que sí).
El reparto es espectacular, con dos Jackies repartiendo a diestro y siniestro, la profunda y magistral Maggie Cheung, ya en su etapa más dramática y sensible, y la actúal esposa de Jet Li, la bellísima Nina Li Chi.
Con todo eso y su historia llena de acción y humor, la película hará pasar un rato entretenido y no decepcionará en ninguna circunstancia.

Los Supercamorristas Los Supercamorristas 15-04-2011

De mis películas favoritas de Jackie y del dúo Hung-Biao. Rodada por curiosidad, en Barcelona.
La historia convence, con humor y buenas dosís de coreográfias de artes marciales, sobre todo las de Chan y Biao.
Sammo Hung ejerciendo como detective sin fondos en busca de un caso que le dé dignidad y dinero.
Todos ellos tras la misma mujer, la bellísima alicantina Lola Forner.

Pero sin duda y si algo hay que destacar es lo que casí todo el mundo considera, la mejor pelea de Jackie Chan de toda su carrera, y es que están en lo cierto, yo mismo digo que para mi es sino la mejor, de las primeras y de las mejores de su carrera.

En la escena final el choque con el americano Benny Urquidez, el quizá segundo mejor luchador de Kickboxer en la realidad, ese enfrentamiento épico es digno de ver una y otra vez.
Sólo por ese duelo de titanes, merece la pena esta película.

Who Am I? (¿Quién Soy?) Who Am I? (¿Quién Soy?) 15-04-2011

Antes era una de las de Jackie Chan que menos me gustaba y todavía no sé por que. Quizá acostumbrado a la acción continúa y a las espectaculares peleas de ¨Duro de Matar¨, ¨Impacto Inminente¨, ¨SuperChef¨ etc. que eran las que solía ver.
Pero a día de hoy apreció cada palmo de la película, desde su divertido comienzo en el que la piloto de Dakar japonesa tiene a su hermano herido, y Jackie con atuendos de la tribú africana que le acojio cuando estaba malherido, va a ayudarle, pero una planta que comé le duermé la boca y nadie le entiende. Muy divertido ese momento.
Y también destacar la pelea en la azotea con los dos luchadores que cuentan por segundos lo que tardarán en derribarle. Espectacular pelea.
Para espectacular es, el salto desde la azotea por el edificio inclinado resvalando por los cristales hasta el final, momento que te pone los pelos de punta.
Genial película de aventuras con bastante acción y mucho humor.

Operación Trueno Operación Trueno 13-04-2011

De las mejores películas de Jackie Chan. Muchísima acción y sangre, con sus clásicos toques de humor y también centrada en el deporte, las carreras.
Magnífica por sus grandes escenas de acción como el tiroteo en la comisaria, balas y sangre a doquier, con Michael Wong enfrentandose a los villanos, en total destrucción de la comisaria de policía cuando tratan de rescatar al lider del crimen organizado que tienen encerrado.
También espectacular la pelea entre Jackie Chan y los yakuza en una sala de juegos que él mismo destruye en venganza por lo que anteriormente le hicieron, cuando destruyerón su casa y secuestraron a sus hermanas.
Muchas escenas de riesgo como a mi me gusta ver en su cine, está vez espectaculares, incluso ardiendo el pobre Jackie cuando estalla su coche de carreras, con él en el interior.
Gracias a películas como esta, está consagrado como una estrella de acción, y es que realmente es espectacular la película.

Historia de un Crimen Historia de un Crimen 13-04-2011

Película seria de Jackie Chan, donde también demuestra sus dotes no sólo para el kung-fu y las artes marciales, sino para las interpretaciones serias, dejando a un lado su humor característico en sus films predilectos.
Una historia de corrupción, donde su personaje se vé afectado por la cantidad de crimenes en los que esta implicado y las muertes le van trastornado psicologicamente.
Muy interesante película en la filmografía de la estrella de acción oriental.

Lord Dragón Lord Dragón 13-04-2011

Graciosa y divertida actuación de Jackie, donde interpreta a un joven bonachon y muy vago, que se vé envuelto en una trama de corrupción por parte de un grupo de luchadores que trata de vender los tesoros de china.
A pesar de no saber artes marciales en la perfección, tratará de deternerlos.

Una de esas películas todavía ambientada en la época clásica de los luchadores de artes marciales al estilo de Shaolin.
Esta vez dirigida por él mismo, actuando ademas. Lo que le dá ese toque suyo, de más humor que seriedad, para no verse identificado con Bruce Lee.

De las más curiosas de su filmografía. Lo mejor, el partido de ¨futbol¨ pero con una pluma, a base de toques y coreográfias.

Police Story 3: Supercop Police Story 3: Supercop 11-04-2011

Muy divertida tercera entrega de ¨Police Story¨, junto con ¨Armas Invencibles¨ y ¨New Police Story¨ son las mejores de la saga.
Aqui una nueva estrella en el reparto, Michelle Yeoh, para darle al inspector Kevin (Jackie Chan) una nueva forma de acabar con el crimen.
Muchísimas escenas de acción a lo largo del contenido del film, no dejará ni un sólo momento de respiro desde su inicio.
No sólo con pinceladas de humor como ocurría en ¨Superpolicía en Apuros¨, sino que ademas de sentirte adrenalítico por sus escenas de acción, también te podrás reir con la cantidad de humor que entre Yeoh y Chan van repartiendo.
Vuelven las escenas de riesgo y eso conlleva a escenas de acción puras, al estilo de Jackie en los ochenta.
De las mejores de su filmografía.

Police Story 2: Superpolicía en Apuros Police Story 2: Superpolicía en Apuros 11-04-2011

Esta segunda entrega de ¨Police Story¨ nos cuenta la vida de Kevin después de convertirse en un heroé al detener a un traficante de drogas, que reaparece de nuevo aqui, ya derrotado y con el único fin de asustarle pues, le quedan pocos meses de vida.
Pero el problema empieza cuando un grupo desconocido se dedica a poner bombas por la ciudad. Kevin liderando una brigada policíal, debe darles caza.
Tanto su primera entrega como está, recuerdan mucho a la historia de ¨La Junga De Cristal¨. He oído decir, que esta es la verdadera ¨Jungla De Cristal¨, pues según un reportaje de Jackie Chan, quería escenas con muchos cristales rompiéndose en momentos de acción.
Aún a diferencia de su primera entrega que es más humorística, tiene más acción y momentos de riesgo inolvidables, con está secuela no podemos decepcionarnos tampoco.
Quizá falte acción y momentos de riesgo, también el humor decaé bastante, pero la parte final es impresionante.
Sobretodo la explosión del edificio en ruinas que se planeo de verdad y realmente hubo dicha explosión en ese momento.
Segunda entrega y bastante buena, quizá no tanto como las demás restantes.

Rompiendo las Reglas Rompiendo las Reglas 11-04-2011

Típica historia de chico nuevo que recibe su primera paliza en un combate y hace todo lo posible por mejorar y vengarse de quien le humilló.
La película no esta del todo mal, las peleas son bastante brutas aunque según cuales, pues nuestro protagonista les va venciendo a base de llaves.
La clásica historia de superación, donde vemos a un joven con sus problemas caer bajo delante de todos, aun por encima siendo un desconocido para la mayoría y enamorado de la típica chica linda del instituto.
Su primer K.O. gracias al popular guaperas del instituto, cosa que hieré al chával y sólo buscar un método para devolverle la paliza.
Dentro de lo que cabe me esperaba otra cosa y me sorprendió, podría decir que hasta gratamente.

Romeo Debe Morir Romeo Debe Morir 07-04-2011

Versión más urbana del clásico ¨Romeo & Julietta¨ llevada a los barrios Estadounidense, donde dos familias o más bien, dos clanes, están enfrentados por los territorios.
La guerra entre chinos y afroamericanos comienza, cuando uno de los hijos del lider chino aparece muerto en el barrio afroamericano.
Hasta allí llega Jet Li, el hermano del difunto para destapar la verdad. Enamorandose de la hija del rival y descubriendo una red de corrupción en ambas familias, por personajes que en realidad no son tal fieles como aparentaban ser.
La historia es bastante curiosa para una película de acción de este estilo, pero todo queda totalmente dañado por el uso de efectos y las notables cuerdas en las peleas entre Jet Li con el resto de villanos.
El enfrentamiento final entre Russell Wong y Jet Li, de lo más destacable. Y la interpretación de Aliyaah (R.I.P.).

Érase una Vez en China 2 Érase una Vez en China 2 06-04-2011

Una excelente trilogía (la conformada por Jet Li). Esta segunda parte se concierne en su historia más en fijada en la política que en las artes marciales.
Todo parte de una revolución contra el imperialismo Chino, donde las sociedades están marcadas por falsos ídolos de los cuales nacen sectas que siembran el caos, mientras el gobierno corrupto se dedica a exterminar a los revolucionarios que quieren cambiar el pais y la mentalidad de su pueblo.
La terrible secta a la que debe enfrentarse Jet Li, o mejor dicho su personaje, Wong Fei-Hung, es al Lotto Blanco.
En dicho enfrentamiento, veremos uno de los mejores combates de las películas de Jet Li rodadas en Hong Kong.
Pero sin duda alguna y destacable en cuanto merece, es el último enfrentamiento. En el que Jet Li se verá las caras con nada más y nada menos que Donnie Yen, otro de los grandes artístas del cine asiático de artes marciales, percusor de dicho estilo a mediado de los 80, junto a otros como Corey Yuen, Bolo Yeung o Yuen Biao... (por mencionar algunos).
En la trama, también descubrimos el amor del maestro Hung por su prima Yee (interpretada por la siempre magnifica Rosamund Kwan). De la que no sólo él esta enamorado, sino también su compañero y ayudante, Leung Foon (interpretado por Siu Chung Mok).
Esta segunda entrega, quizá con respeto a la primera no gana demasiado, y sino recuerdo mal, la tercera también la supera bastante.
Pese a ello, magnífica.

Kung Fu Panda Kung Fu Panda 05-04-2011

Película que muestra los valores de la honestidad, el esfuerzo y la recompensa, de que los sueños pueden cumplirse si se hace lo que debe hacerse , siguiendo el camino correcto.
Para el público infantil, resultaría lógico en ella ver una serie de animaciones haciendo cosas graciosas, para mi también lo son pero con su sentido.
Es una película la cual veo muy especial, ya que casi todo el cine de animación es lo que intenta, realzar valores.
Marcando un antes y un despues en la persona que los vé con ojos infantiles, como toda aquella generación marcada por ¨Dragon Ball¨. Pues algo asi.
Con sus mensajes y sus momentos épicos, con frases dignas del cine de kung fu; las técnicas y tacticas de las artes marciales.
Todo ello en forma de animación, lleno de frases divertidas, momentos graciosos y otros que impresionan como la batalla final entre Panda y Tai-lun.

Supercañeras: El Internado Puede Ser una Fiesta Supercañeras: El Internado Puede Ser una Fiesta 04-04-2011

Con esta película y alguna que otra más que esta saliendo en Reino Unido, más concretamente en Inglaterra, demuestra que los ingleses no son tan frios y sosos para el humor como algunos creen.
Una historia donde una joven de clase alta es enviada a un internado sólo para chicas que reunen un ciento de tribus urbanas muy actuales, a cada cual más ¨loca¨ y que se dedican a hacer gamberradas, teniendo en cuenta que sus profesores no son mucho mejores que ellas y puesto eso, el internado debe ser cerrado a menos que paguen una deuda.
El reparto encabezado por una magnifica Gemma Arterton, haciendo de lider de todas las muchachas, nos adentra en una divertida historia llenísima de humor.
Con Ruppert Everret de travestido director escolar, enamorado de un serio Colin Firth.
De las mejores películas de humor que he visto.

Spiritual Kung Fu Spiritual Kung Fu 04-04-2011

Está es una de esas películas que si se hubiese hecho en los años ochenta con mejores (y más) medios para los efectos visuales, le daría cierto encanto y no el momento vergonzoso de ver ¨fantasmas¨ que no son otra cosa que 5 extras disfrazados con un traje blanco que se nota a leguas, sobre todo cuando entrenan a Jackie y se ven las costuras (en los costados).
¿Y esas pelucas rojas? ¿Y esas faldas? vale... por que son fantasmas, sino pensaría que Jackie esta aprendiendo los 5 puños gracias a una tribú africana... ¡por dios! es vergonzoso...
Lo mejor de todo es que es una de esas películas que le quitas esos patéticos momentos y se convierte en una de las mejores actuaciones de kung-fu de sus clásicos de los 70.
Con un rencoroso y cruel villano que va eliminando uno a uno a los jefes de los clanes para hacerse él, el jefe supremo de todos ellos.
Siendo invencible por su técnica aprendida por un libro que fué robado al templo Shaolin y que solamente un libro ya desaparecido puede contrarrestar.
Jackie lo encuentra cuando descubré que la biblioteca del templo ha sido encantada por un grupo de fantasmas, que no son otra cosa que los 5 maestros del desaparecido libro que todos buscan.
Jackie entrenado en la técnica, sin miedo y con valor decide enfrentarse a él, y desenmascarar a los que han ido asesinando y culpabilizando a inocentes monjes shaolin.

Striptease Striptease 04-04-2011

Película de argumento bastante soso como bien ocurre con su ¨reflejo¨ hecho un año después (¨Showgirls¨).
Lo único que diferencia a ambas es que aqui, tenemos a una mujer obligada a sacarse del pozo bailando como stripper y recuperar a su hija, que esta en manos de un individúo (Robert Patrick) al que la protagonista no quiere como responsable suyo.
En cierta medida tiene estilo de thriller, pues vemos el mundo de la corrupción en este tipo de ambientes, pero el problema es que se centraron más en la figura de una explosiva y operada Demi Moore, que en la historía en sí.

Showgirls Showgirls 04-04-2011

Un extraño caso el de Paul Verhoeven con esta película, tras un exitoso paso por el cine con taquillazos como ¨Robocop¨ (1987), ¨Desafio Total¨ (1990) o ¨Instinto Básico¨ (1992).
No sé si gracias a los desnudos y ciertos momentos eróticos de Elizabeth Berkley, consiguió un exitazo de taquilla, pues de historia es bastante simple y recuerda en ciertos momentos a otro ¨boom¨ erótico de bailarianas que salió un año antes con una impresionante Demi Moore.
Pero el caso es que estamos ante una película de dialogos ilógicos y bastante simples, actuaciones que, salvo las danzas, son más bien sosas pesé a ciertos nombres en el reparto.
En fin, no entiendo esta película en su carrera, pues si lo que quería era imitar a ¨Instinto Básico¨ pero de forma dramática, o no sé... no entiendo esta película y sinceramente, ni la puedo disfrutar por que no me gusta.

Gangster por un Pequeño Milagro Gangster por un Pequeño Milagro 03-04-2011

Divertida película de aventuras, donde un desafortunado joven tras perder todo su dinero gracias a un estafador, dona su último centimo a una anciana vendedora de rosas, tras ese momento toda su vida da un giro radical, convirtiendole en el sucesor del lider de una mafia de gangsters.
Él, u dedicarse a asuntos turbios a pesar de ser lider, pero otras mafias rivales impiden eso y lo único que le traén son problemas.
A pesar de ello, persiste siempre en que la anciana le venda rosas. Pero un día ella no aparece, pues su hija viene a visitarla con su novio, un chico de familia rica y creen que la madre también es una mujer ¨bien¨, pero no es asi y se deprime, entonces Jackie tendrá que poner de su parte para ayudarla.
Momentos divertidos sobre todo en las partes en que intenta hacer de su grupo de mafiosos, personas elegantes.
Y lios que se montan, cuando unas personas coinciden con otras y eso no puede ocurrir. Mientras tanto, mafiosos intentando acabar con Jackie y él con su talento para dar y repartir, se los quita de encima.
No es una película de las más llamativas, pero si te gusta el cine de Jackie Chan, también debe ser vista.

Armas Invencibles Armas Invencibles 03-04-2011

Una de las mayores joyas de la colección de Jackie Chan. De las que dieron prestigio a su nombre para convertirle a día de hoy en una de las estrellas de cine de acción asiático y de todo el mundo.
En un reportaje que ví no hace mucho y que contenían diseños de como se rodó esta película, tan sólo después de verlo y a continuación ver la película, descubres el talento que se desplega en cada una de las escenas de acción.
Ya desde un principio, esa persecución de coches cruzando todo un campo de chabolas en Hong Kong, es tan realista como que asi se hizo de verdad, sin ningún tipo de efecto y arriesgando bastante en correr peligro, sobre todo en los extras que se encontraban alli metidos.
También hay cientos de momentos en los que Jackie Chan paso graves apuros y tuvo varias lesiones, por eso mismo esta película es una de sus mayores joyas. Por su dedicación a hacer una historia interesante pero magistralmente interpretada.
Por otro lado, la unión de dos de las más famosas actrices asiáticas del momento, en los años ochenta, no podía ser dejado de lado.
En un reparto encabezado por la estrella de acción, junto a la bellísima Taiwanesa Brigette Lin, y la excelente Maggie Cheung.

Doble Mortal Doble Mortal 01-04-2011

No ha sido de las mejores películas que he visto de Jet Li, sobre todo por que su estilo interpretativo es muy atípico a este tipo de cine que mezcla el humor con las artes marciales.
A parte estamos ante una historia que mezcla la vengaza por parte de su personaje, envuelto en un thriller donde apenas hay rivales dignos que demuestren capacidades para enfrentarse a Jet Li y dar un espectacular combate.
Él como siempre magnifico en sus coreográfias de artes marciales, el cual siempre me ha encantado por encima de cualquier otro (Bruce Lee, Jackie Chan, Gordon Liu, Tony Jaa ... etc. ).
Lo curioso es la participación de Jacky Cheung, una estrella consagrada en Hong Kong por sus distintos roles interpretativos en grandes cantidades de películas de casí cualquier género.
Por lo demas, una historia sobre un hombre arruinado por la muerte de su esposa y varios niños durante un atentado terrorista, que ahora se dedica a hacer de doble para escenas de riesgo de un actor que consideran el rey de las artes marciales, pero que sólo es un borracho mujeriego que teme cualquier tipo de violencia.

Gohatto (Taboo) Gohatto (Taboo) 31-03-2011

Historica pelicula que nos cuenta las relaciones amorosas que sufre un bello muchacho siendo acosado por distintos hombres que desean su cuerpo.
Este joven es un habil samurai que pertenece a la milicia, hijo de gente rica y respetada, su destreza con la Katana es increible y llama la atencion tanto a los superiores como a sus propios compañeros.

A pesar de ser una produccion Japonesa, la tipica ¨¨lentitud¨¨ cinematografica que nos acostumbran a mostrar en su cine, sobre todo en drama, biografias, películas historicas...etc. aqui es llevado de modo mas rapido, de la manera en que logren meternos en la historia sin necesidad de largos planos, aunque si vuelve a destacar la belleza en la fotografia y eso es algo que con planos lentos o rapidos sigue deslumbrando.
Su banda sonora ha sido lo que menos e notado a lo largo del film, a sido como escuchar unicamente las voces de sus interpretes y el ambiente que les rodea sin necesidades instrumentales.
En cambio el sonido es perfecto y me ha gustado la fuerza en que el golpe de las Katanas en los enfrentamientos, suena. Es como un choque brutal que emite un grave impacto tal cual lo oyesemos en la realidad; y eses enfrentamientos sangrientos en la noche, con sus escenas oscuras, con el vao del aliento, algo de niebla cubriendo la zona de la batalla, sin mostrarnos sus rostros pero si sus habilidades y movimientos en la lucha...es algo que profundiza mas en la historia.

Pese a que al principio nos hagan creer que se trata de una historia de amor entre dos hombres, que los jefes superiores o de rango superior en la milicia tratan de aceptarlo y que, algunos hombres tratan de aprovecharse para satisfacer sus necesidades sexuales no es del todo cierto, pero hay que saber ver y tratar de comprender la pelicula por que, justamente su conclusion dejara un sabor agridulce que si no has estado atento, tendras que repetir la jugada para nuevamente caer en cual es la conclusion, y eso es algo que no cambiara en este cine y espero que jamas cambie.

Sobre las actuaciones...realmente ha sido destacable como siempre, Takeshi ¨¨Beat¨¨ Kitano aunque, no creo que sea una de sus mejores actuaciones ni mucho menos; tambien veremos a Tadanobu Asano, a quien muchos conocereis como Ichi el sadico psicopata de ¨Ichi The Killer¨ que aqui, no tiene una extensa interpretacion ni tampoco una inmejorable actuacion a pesar de estar relacionado con el autentico protagonista, Ryuhei Matsuda, quien se dio a conocer en esta pelicula como uno de los primeros samurais homosexuales y por ello fue premiado con los ¨¨Oscars¨¨ de Japon, al mejor artista revelacion, ademas de recibir varios premios mas.
Y sabiendo quien lleva las lineas argumentales de esta pelicula, Nagisa Oshima, famoso director en los años 60-70 que durante esa etapa realizo varias peliculas de cine Erotico rompiendo Tabues, nos podemos esperas escenas de sexo llamativas y que, aunque parezca que no, yo no me las esperaba.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar